Venezuela refuerza atención de apostillas en consulados de España - Embajada de Venezuela en España

Embajada de Venezuela en España

Venezuela refuerza atención de apostillas en consulados de España

La atención priorizada de trámites de apostilla continúa desarrollándose esta semana en el Consulado General de Venezuela en Madrid, donde las autoridades consulares venezolanas esperan procesar más de 5 mil documentos de connacionales residenciados en Madrid y las Comunidades Autónomas aledañas.

La jornada, que comenzó el pasado lunes 22 de enero y se extenderá hasta el  próximo viernes 2 de febrero -en un horario comprendido entre las 9 y las 16 horas-, también tiene previsto llevarse a cabo en el Consulado General de Venezuela en Barcelona, durante la segunda semana de febrero.

Los solicitantes de apostillas deben acudir de manera presencial a las respectivas sedes consulares venezolanas, siempre con cita previa, presentando el original y la copia de su documentación venezolana (cédula y/o pasaporte), dos (2) ejemplares impresos de su cita y portando consigo el documento que es susceptible de ser apostillado.

El operativo permite además de apostillar documentos, realizar los cambios de usuario y la reprogramación de citas en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE).

Acercar la atención consular a la gente

El refuerzo en la atención de apostillas, promovido por la Cancillería venezolana, la Misión Diplomática y oficinas consulares del país, se enmarca en lo establecido en el plan social Consular impulsado por el presidente Nicolás Maduro que busca “acercar la atención a todas y todos nuestros connacionales en el exterior, reduciendo los tiempos de espera y brindando un servicio público de calidad”, refirió la Embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy Calderón.

Por su parte, la Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares (ORC) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Yoimara Meléndez, ha destacado la importancia de esta iniciativa consular para la atención priorizada de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores que “pueden obtener la apostilla de sus documentos de manera rápida, ágil y segura, garantizando así la respuesta oportuna del Estado venezolano”.

Los Consulados de Venezuela en Madrid y Barcelona ponen a disposición de las personas interesadas la información relativa a los trámites consulares en sus webs oficiales www.consuladodevenezuelaenmadrid.com y www.consuladobarcelona.gob.ve/webalterna; e invita a la ciudadanía a mantenerse al día en los temas relativos a la actualidad consular mediante las redes sociales de los consulados. En Madrid @consvemadrid, tanto en Twitter (X) como en Instagram y em Barcelona @consvebarcelona en Twitter y @consulvenbarcelona en Instagram.

Los documentos apostillados se entregan durante el mismo dia
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *