Embajada de Venezuela presenta ciclo de cine patrimonial en España - Embajada de Venezuela en España

Embajada de Venezuela en España

Embajada de Venezuela presenta ciclo de cine patrimonial en España

El cine venezolano, uno de los más longevos del mundo, arriba este 2024 a sus 127 años y para celebrarlo la Embajada de Venezuela en España, a través del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, tiene previsto presentar el ciclo de cine patrimonial venezolano.

Ciclo de Cine Patrimonial venezolano

La muestra incluirá la proyección de cuatro (4) largometrajes: La escalinata, la balandra Isabel llegó esta tarde, Araya y Caín adolescente, y tres (3) cortometrajes: Un célebre especialista sacando muelas en el gran hotel Europa, Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo y La venus de Nácar.

 Los cortos serán proyectados durante la ceremonia de apertura del ciclo, prevista para el próximo miércoles 7 de febrero, en la sala Iberia de Casa América, donde la Embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy Calderón, inaugurará la muestra de cine junto a John Petrizzelli, periodista, guionista y director de cine, quien ha fungido como el curador del ciclo.

Esta iniciativa cultural, gracias al respaldo de la Fundación Cinemateca Nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, destaca como una oportunidad para dar a conocer en España las raíces de la industria cinematográfica venezolana y un homenaje a destacados directores como Margot Benacerraf y Roman Chalbaud, entre otros que participan en el ciclo.

Las películas podrán disfrutarse durante todos los miércoles del mes de febrero y el primer miércoles de marzo, a partir de las 19 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *